214.665.6930 SE HABLA ESPÃNOL
For the defense you deserve.

Abogado de Lesiones Personales en Plano

Sufrir una lesión puede poner toda tu vida en pausa. Dependiendo de tus circunstancias, es posible que tengas que tomar tiempo libre del trabajo y recurrir a tus ahorros para cubrir los gastos médicos. Desafortunadamente, muchas personas no pueden cubrir gastos de emergencia utilizando sus ahorros, y los gastos médicos pueden ascender a miles de dólares en un abrir y cerrar de ojos.

Es frustrante y difícil lidiar con una lesión inesperada, pero puede ser aún peor si tu lesión podría haberse evitado. Si resultaste herido porque otra persona, parte o entidad mostró un comportamiento negligente, tienes derecho a recibir compensación por tu sufrimiento financiero, físico, mental y emocional.

Chris Lewis & Associates P.C. have years of experience handling personal injury cases and stellar reviews from past clients. With a fearless Plano personal injury lawyer and an unmatched professional drive behind you, you can be sure we’re ready to fight for you.

Plano Personal Injury Lawyer

Definición de negligencia según la ley del estado de Texas

Las reclamaciones por lesiones personales giran en torno a dos conceptos: negligencia y culpa. La persona, parte o entidad que se encuentra culpable o responsable en una reclamación por lesiones personales (o su compañía de seguros) es la que debe compensar a la víctima.

La palabra negligencia, en términos legales, se refiere a la falta de una persona para actuar con el mismo nivel de precaución y responsabilidad que alguien de prudencia promedio habría mostrado en la circunstancia dada.

La negligencia se puede desglosar en deber de cuidado, incumplimiento del deber, causalidad y daños. Se debe probar la negligencia para tener un caso de lesiones personales, y los cuatro elementos deben estar presentes para demostrar la existencia de negligencia.

El deber de cuidado es la idea de que cada persona debe usar prudencia y razonamiento en cualquier situación en la que se encuentre para garantizar su propia seguridad y la de los demás. Por ejemplo, una persona prudente seguiría las reglas de tránsito para garantizar su seguridad y la de otros conductores.

El incumplimiento del deber de cuidado ocurre cuando no se usa la prudencia promedio. Decidir no seguir las reglas de tránsito, como, por ejemplo, pasarse un semáforo en rojo, es un incumplimiento del deber de cuidado, ya que pone en riesgo al conductor y a otros en la vía.

La causalidad es el daño resultante por incumplir el deber de cuidado. Siguiendo con el ejemplo anterior, pasar un semáforo en rojo podría resultar en atropellar a un peatón que tenía el derecho de paso en el cruce peatonal.

Los daños describen las consecuencias del comportamiento negligente. Los daños en el ejemplo que hemos estado usando podrían variar desde una pantalla de teléfono rota y una conmoción cerebral leve, hasta una columna vertebral fracturada y una lesión cerebral traumática grave, dependiendo de los detalles de la situación.

Tipos de Negligencia en Reclamaciones por Lesiones Personales

La negligencia se puede dividir en tres categorías: negligencia grave, negligencia comparativa y responsabilidad vicaria.

Negligencia Grave
La negligencia grave es la forma más severa de negligencia. La conducción imprudente, especialmente cuando resulta en lesiones, es un ejemplo clásico de negligencia grave.

Negligencia Comparativa
La negligencia comparativa ocurre cuando la culpa es compartida por múltiples individuos o entidades en una reclamación. El porcentaje de culpa es importante cuando está involucrada la negligencia comparativa, ya que alguien que es 20% culpable de un incidente enfrentará consecuencias más ligeras que alguien que es 80% culpable.

Responsabilidad Vicaria
La responsabilidad vicaria es más compleja. La responsabilidad vicaria entra en juego con empresas y sus empleados, o padres y sus hijos. Por ejemplo, si un repartidor de una empresa está realizando su trabajo y se ve involucrado en un accidente automovilístico, la empresa puede ser responsable de manera vicaria, en lugar del individuo.

Reclamaciones Comunes por Lesiones Personales Presentadas en Plano

Las lesiones personales pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. La vasta cantidad de circunstancias que pueden llevar a una lesión personal puede hacer que sea especialmente difícil determinar el valor de tu reclamación por tu cuenta, por lo que es importante consultar a un abogado lo antes posible.

Las reclamaciones de lesiones personales más comunes presentadas en Plano, Texas, incluyen:

  • Accidentes de automóvil
  • Accidentes de barco
  • Accidentes de avión
  • Accidentes de motocicleta
  • Responsabilidad en locales
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Mala praxis médica
  • Mordeduras de perro
  • Exposición a sustancias peligrosas

Sería imposible listar cada circunstancia que podría calificar como una reclamación por lesiones personales, pero la lista anterior detalla las reclamaciones más frecuentes vistas en Texas.

El denominador común es la negligencia. Sin embargo, si no estás seguro de si tu caso califica como una reclamación por lesiones personales, asegúrate de contactar a tu abogado para que te ayude a clasificar los detalles.

Lesiones Comunes en Reclamaciones por Lesiones Personales

Las lesiones más comunes reportadas en reclamaciones por lesiones personales en Texas son las siguientes:

  • Lesiones cerebrales traumáticas, incluyendo conmociones cerebrales
  • Lesiones de la médula espinal, que pueden resultar en pérdida de movimiento y dolor crónico
  • Lesiones de espalda, como discos herniados y distensiones musculares lumbares
  • Lesiones internas, como daño a órganos o sangrado interno
  • Fracturas
  • Desfiguración y cicatrices
  • Amputaciones o pérdida de extremidades
  • Quemaduras, incluyendo quemaduras químicas o por líquidos hirviendo
  • Lesiones de tejidos blandos
  • Lesiones nerviosas

Contactar a un abogado de lesiones personales y proporcionarles información detallada sobre tus circunstancias es la única forma de asegurarte de que estás valorando correctamente tu reclamación. Sin la ayuda de un profesional experimentado, podrías privarte de miles de dólares en compensación financiera.

Daños Recuperables en Reclamaciones por Lesiones Personales en Plano

La principal razón por la que las personas presentan reclamaciones por lesiones personales es recibir compensación por los daños que han sufrido. Castigar al individuo o entidad cuya negligencia causó la lesión es otra motivación para algunas personas que presentan casos de lesiones personales.

La idea de ir a juicio después de una lesión traumática puede parecer desalentadora, pero la compensación financiera que podrías recibir puede valer la pena el esfuerzo. Con el abogado adecuado en lesiones personales, el proceso puede ser mucho más sencillo.

Daños Económicos en Reclamaciones por Lesiones Personales

Los daños económicos son aquellos que has sufrido que tienen un monto monetario directo asociado. Si viene con un recibo, se consideraría daños económicos. Las facturas médicas, los costos de medicamentos, las sesiones de terapia física, los honorarios de ambulancia y los salarios perdidos son ejemplos comunes de daños económicos.

Cualquier gasto relacionado con tu accidente, cosas por las que tuviste que pagar y que de otra manera no lo habrías hecho, debe incluirse en la suma de tu acuerdo por accidente.

Los salarios perdidos, aunque no son un gasto per se, son algo que puede ser calculado por un profesional. Tus horas promedio, salario o tarifa, y la cantidad de tiempo que has tenido que ausentarte del trabajo debido a tu lesión son todos factores que se consideran para producir una cifra de salarios perdidos que se te adeudan por parte de la persona o entidad que causó tu lesión.

Daños No Económicos en Reclamaciones por Lesiones Personales

Los daños no económicos pueden ser más difíciles de calcular porque nunca vienen con un recibo. Estos daños suelen ser conceptos más abstractos. Sin embargo, estos conceptos son válidos y merecen reconocimiento y compensación, aunque las cifras no estén disponibles de la misma manera que los daños económicos.

Dolor y Sufrimiento
El dolor y sufrimiento son ejemplos de daños no económicos. En Texas, el dolor y sufrimiento incluyen el dolor físico, mental y emocional. La cantidad de compensación es altamente dependiente de los detalles de cada caso individual y se calcula de diferentes maneras según las circunstancias. En algunas ocasiones, se utiliza un multiplicador sobre la suma de tu compensación económica para determinar el monto.

Pérdida de Consorcio
Otro concepto no económico que se compensa es la pérdida de consorcio. La pérdida de consorcio se refiere a la idea de que tu lesión personal puede tener un impacto profundo y duradero en tus relaciones interpersonales (especialmente en tu matrimonio).

Daños Punitivos en Reclamaciones por Lesiones Personales

Los daños punitivos se instituyen en casos donde la parte negligente fue especialmente imprudente. Se han otorgado daños punitivos en precedentes para conductores ebrios y distraídos.

Si crees que deseas buscar daños punitivos, debes hablar con tu abogado para determinar la mejor forma de proceder.

¿Qué Puede Hacer un Abogado para Ayudar?

Consultar a un abogado siempre es una decisión inteligente cuando te enfrentas a cualquier tipo de problema legal. Los abogados de lesiones personales cuentan con la educación, experiencia y recursos para hacer que el proceso de presentar tu reclamación y cualquier comparecencia en la corte sea mucho menos doloroso.

Los abogados pueden utilizar sus recursos para ayudar a investigar tu reclamación y recopilar evidencia que respalde tu relato de los hechos. Esto fortalece tu caso, permitiendo que todo el proceso avance más rápidamente y posiblemente aumentando el valor de tu eventual acuerdo.

Además, los abogados pueden aliviar la carga que llevas al manejar todas las comunicaciones con las compañías de seguros. A las compañías de seguros les resulta mucho más difícil intentar engañar a un abogado experimentado para que acepte un acuerdo bajo.

Con años de experiencia y conocimiento legal, un abogado puede ayudar a que todo el papeleo estresante y las largas comunicaciones se resuelvan más rápido.

Sin décadas de educación y experiencia y los vastos recursos que un abogado de lesiones personales tiene, puede ser casi imposible evaluar adecuadamente tu reclamación. Es probable que no tengas suficiente información para considerar todos los factores que pueden impactar tu reclamación y termines subestimando seriamente la compensación que mereces.

No pierdas la compensación financiera que te corresponde. Asegúrate de contactar a un abogado de lesiones personales en quien confíes para que te ayude.

Busca un Abogado de Lesiones Personales en Plano

Si tú o alguien que te importa ha sufrido una lesión en Plano debido a la negligencia de otra persona o entidad, no tienes que luchar por la justicia solo. Hay recursos disponibles para ti.

Los abogados de Chris Lewis & Associates P.C. entienden lo aterrador que puede ser encontrarse repentinamente en un estado físicamente y financieramente vulnerable debido al comportamiento irresponsable de otra persona. Nuestros abogados de lesiones personales en Plano son valientes, agresivos y están listos para apoyarte.

Si estás listo para explorar tus opciones legales, Chris Lewis & Associates P.C. está aquí para ti. Contáctanos llamando al 214-665-69303 o completando nuestro conveniente formulario en línea.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales Sirven a Plano

Preguntas Frecuentes sobre Lesiones Personales en Plano

Cuando te sientes herido porque alguien más fue descuidado, es posible que tengas preguntas sobre los próximos pasos a seguir. Obtener respuestas personalizadas es importante, así que habla con un abogado sobre tus opciones mientras revisas algunas de las preguntas comunes que nos hacen.

¿Qué pasa si no puedo pagar contratar a un abogado de lesiones personales?

Los abogados de lesiones personales solo reciben pago si ganas tu caso. En lugar de cobrar por hora, los abogados de lesiones personales cobran una tarifa de contingencia. Esto significa que, si ganas, una parte de tus ganancias va al abogado para pagar por sus servicios. Si tu abogado no logra ganar tu caso, no recibe pago.

¿Quién es responsable de mis lesiones?

Es vital determinar quién tiene la culpa, o es responsable, de tus lesiones. En algunos casos, la persona que causó tus lesiones no es la parte responsable. Por ejemplo, si un niño de 12 años toma el coche de sus padres para dar un paseo y te hiere, los padres del niño serán responsables por las acciones del niño.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por lesiones personales en Texas?

Puedes presentar una demanda por lesiones personales hasta dos años después de que ocurra el incidente. Se recomienda presentar la demanda lo antes posible, pero si tienes alguna pregunta, puedes consultar a tu abogado.

¿Qué debo decirle a la compañía de seguros sobre mi accidente y mis lesiones?

No es prudente hablar con tu compañía de seguros antes de hablar con un abogado. El mejor curso de acción es contratar a un asesor legal para que se encargue de la compañía de seguros por completo, de modo que puedas evitar ser aprovechado o dar accidentalmente información que podría perjudicar tu demanda.

¿Debo hablar con las personas que presenciaron mi lesión?

Es prudente recopilar los nombres y la información de contacto de las personas que estaban presentes en el momento de tu lesión, pero no discutas el incidente con ellos. Cualquier declaración que hagas podría volverse en tu contra, incluso si no tuviste la intención de causar daño. Tu abogado investigará tu caso y hablará con los testigos para que no tengas que hacerlo tú.

¿Puedo hablar con mis amigos y familiares sobre el accidente?

Sin duda, puedes apoyarte en tu sistema de apoyo para obtener consuelo y consejos, pero discutir tu demanda por lesiones personales con ellos puede causar problemas. Cualquier admisión de culpa, incluso si se hace de manera casual o no intencional, puede generar inconvenientes más adelante.

¿Por qué no simplemente aceptar la oferta de liquidación de la compañía de seguros para mi demanda por lesiones personales?

Las compañías de seguros son empresas con fines de lucro. Aunque el dinero que trabajas arduamente para pagarles cada mes por tu protección es la forma en que se mantienen en el negocio, no les importa ofrecerte un acuerdo justo. Las ganancias siempre estarán por encima de tu sufrimiento. Dejar que un abogado calcule el valor de tu liquidación es la única manera de asegurarte de que tu acuerdo sea justo.

¿Tengo que ir a la corte para una demanda por lesiones personales en Plano, Texas?

Afortunadamente, la mayoría de las demandas por lesiones personales pueden resolverse fuera de la corte. Cada circunstancia individual es diferente, pero solo algunos casos van a juicio. Tu abogado determinará la mejor acción para tu demanda y te ayudará a dar los próximos pasos. Por ejemplo, la compañía de seguros puede no estar dispuesta a llegar a un acuerdo contigo después de una lesión grave. En estos casos, puede ser necesario ir a la corte.

¿Qué pasa si mi hijo resultó herido en un accidente?

Los niños no tienen la misma capacidad de tomar decisiones que los adultos, pero no están a salvo del comportamiento irresponsable de otros. Si tu hijo resultó herido en un accidente, tú y tu abogado pueden trabajar juntos para presentar una demanda en nombre de tu hijo.

CONTACT US IF YOU NEED CHRIS LEWIS + ASSOCIATES IN YOUR CORNER.

* All Fields Required