214.665.6930 SE HABLA ESPÃNOL
For the defense you deserve.

Abogado de Defensa Criminal en Plano

Encontrarse acusado de un delito puede afectar gravemente tu vida, independientemente de si la acusación es verdadera o no. Es vital buscar un abogado de defensa experimentado lo antes posible. Cuanto antes consigas a alguien que se encargue del daño, mejor estarás tú y tu caso.

Ser acusado o condenado por un delito puede influir negativamente en tu futuro. Puedes tener dificultades para encontrar empleo, lo que podría poner en peligro tu seguridad financiera, tu situación de vivienda y tu seguridad.

Plano Criminal Defense Lawyer

¿Qué Manejan los Abogados de Defensa Criminal?

Si te sientes dudoso acerca de involucrarte con un abogado o un bufete de abogados, no estás solo. Puede resultar abrumador contratar representación legal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, estadísticamente, las personas que eligen representarse a sí mismas en la corte casi nunca tienen éxito. Sin un abogado con años de educación y experiencia a tu lado, las cosas pueden complicarse muy rápido.

Los abogados de defensa criminal de Plano en Chris Lewis & Associates P.C. tienen experiencia en manejar una amplia variedad de casos, desde delitos menores simples hasta felonías complejas. Nuestro equipo de defensa tiene experiencia con:

  • Delitos de Drogas: Los delitos de drogas abarcan cualquier actividad relacionada con drogas que infrinja la ley. Esto incluye posesión, intención de vender, distribución y tráfico.
  • Delitos Relacionados con el Alcohol: Los delitos relacionados con el alcohol incluyen la embriaguez en público y conducir bajo la influencia (incluyendo automóviles, scooters, motocicletas, aviones, helicópteros y botes).
  • Delitos Violentos: Ser acusado de un delito violento, como robo agravado, agresión sexual o asesinato, puede poner en grave peligro tu futuro. Sin la ayuda de un abogado experimentado, puede ser imposible superar la situación.
  • Delitos de Cuello Blanco: Los delitos de cuello blanco abarcan todo tipo de delitos financieros. El lavado de dinero, la malversación, la evasión de impuestos y otros tipos de fraude se clasifican como delitos de cuello blanco.
  • Robo: Tomar algo que no te pertenece, independientemente del contexto, puede llevarte a una situación complicada. El robo minorista, el robo mediante cheque y el robo de secretos comerciales son todas categorías de robo.
  • Delitos de Internet: A medida que el internet ha evolucionado, también lo han hecho los delitos. La violación de la seguridad informática, la manipulación de datos electrónicos, la suplantación en línea y la solicitación a un menor son todos delitos de internet por los que una persona puede ser acusada.
  • Delitos Federales: Los delitos federales son actividades criminales que han violado la ley nacional. La posesión o el tráfico de drogas interestatales, todo tipo de conspiración, obstrucción de la justicia y lavado de dinero se clasifican como delitos federales.
  • Violencia Doméstica: La violencia doméstica se define como un comportamiento agresivo en el hogar. La violencia continua contra la familia, el asalto doméstico y el asalto doméstico agravado son todas formas de violencia doméstica.

Estas acusaciones pueden ser desalentadoras, pero no tienes que enfrentarlas sin orientación. Habla con un abogado sobre los detalles de tu caso y las acusaciones que enfrentas.

Preparándote para un Juicio de Defensa Criminal en Plano

Te encontrarás compareciendo en la corte de Plano poco después de tu arresto. Durante los fines de semana y días festivos, el proceso puede tardar más. Cuando aparezcas en la corte, se te informará sobre las acusaciones que se han presentado en tu contra y tus derechos, incluido el derecho a un abogado.

Si no puedes pagar tu propia representación legal, tendrás la opción de utilizar un abogado designado por la corte de Plano. Tus ingresos y gastos serán auditados para confirmar tu elegibilidad para la representación designada por la corte.

Si bien contratar tu propia representación legal puede parecer abrumador, sin duda te dará una mejor oportunidad de superar las acusaciones en tu contra.

En nuestra primera comparecencia en la corte de Plano, se te preguntará si te declaras culpable o inocente. No es prudente responder a esta pregunta de inmediato, especialmente si aún no has consultado a tu abogado. Se te permite solicitar más tiempo antes de declarar de cualquier manera.

Pasos Después de Ser Arrestado y Acusado en Plano

Cuando seas arrestado, sé educado con los oficiales de policía, pero no reveles ninguna información más allá de tu nombre y fecha de nacimiento. En Texas, los policías ya no están obligados a leer tus Derechos Miranda antes de arrestarte, solo antes de que seas llevado bajo custodia para un interrogatorio formal.

Tus Derechos Miranda establecen que tienes el derecho a permanecer en silencio, te advierten que cualquier declaración puede ser utilizada en tu contra en un tribunal de justicia y que tienes derecho a un abogado. Si no puedes pagar un abogado, se te asignará uno.

Una vez que puedas hacer tu llamada telefónica, debería ser a tu abogado defensor de Plano. Por lo general, después de que solicites tu abogado, serás registrado y liberado hasta tu próxima comparecencia en la corte.

Penalizaciones por Delitos Menores en Plano

La palabra delito menor evoca imágenes de consecuencias menores. Solo porque algo sea un delito menor no significa que recibirás una advertencia. Podrías enfrentar tiempo en la cárcel y multas pesadas. Los empleadores también toman en cuenta los delitos menores al tomar decisiones de contratación, lo que podría impactar tus oportunidades profesionales futuras.

  • Delito Menor de Clase A – Cometer un delito menor de Clase A, como el robo de un vehículo, el robo de propiedad valorada entre $750 y $2,500, y un segundo delito de DUI, puede resultar en hasta un año de cárcel y/o una multa de $4,000.
  • Delito Menor de Clase B – Cometer un delito menor de Clase B, como el robo de propiedad valorada entre $100 y $749, conducir bajo la influencia y poseer hasta 2 onzas de marihuana, es castigable con hasta 180 días de cárcel y/o una multa de $2,000.
  • Delito Menor de Clase C – Ser condenado por un delito menor de Clase C, como conducta desordenada o robo de menos de $50, es castigable con una multa de hasta $500.

Penalizaciones por Delitos Graves en Plano

Los delitos graves son más severos que los delitos menores. Ser declarado culpable de un delito grave puede volcar tu vida por completo. Podrías perder tu trabajo, tu familia y años de tu vida en prisión. Es probable que incurras en grandes cantidades de deuda debido a las altas multas impuestas por los delitos graves.

Tu capacidad para moverte socialmente se verá afectada. Los empleadores, las universidades y las personas en tu vecindario tendrán su percepción de ti influenciada por tu delito grave. No es fácil de ocultar o de manejar una vez que se revela.

  • Delito de Primer Grado – Cometer un delito de primer grado, como robo agravado, agresión sexual agravada, secuestro agravado o asesinato, es castigable con una pena de entre cinco y noventa y nueve años de prisión y hasta una multa de $10,000.
  • Delito de Segundo Grado – Cometer un delito de segundo grado, como agresión agravada, homicidio involuntario o robo, puede resultar en una pena de entre dos y veinte años de prisión y hasta una multa de $10,000.
  • Delito de Tercer Grado – Ser declarado culpable de un delito de tercer grado, como acoso, agresión por intoxicación o posesión de un arma de fuego como felón, es castigable con una pena de entre dos y diez años de prisión y hasta una multa de $10,000.
  • Delito de Cárcel Estatal – Cometer un delito de cárcel estatal, como homicidio por negligencia criminal, posesión de entre cuarenta onzas y cinco libras de marihuana (marihuana según la legislación de Texas), y robo de propiedad entre $2,500 y $30,000, puede resultar en una pena de 180 días a dos años en cárcel estatal y hasta una multa de $10,000.

Para ofrecer algo de claridad sobre ciertos puntos, hay una diferencia entre una cárcel y una prisión. Aunque coloquialmente estas palabras se usan a menudo de manera intercambiable, son estructuras diferentes con propósitos distintos.

Una cárcel es un lugar de detención para individuos que esperan juicio o para aquellos que han cometido delitos menores, como delitos menores y felonías de cárcel estatal. La prisión es para criminales convictos que han cometido delitos más graves, generalmente felonías.

Cualquier delito en Plano, Texas, puede conllevar un castigo más severo si es agravado. Un delito agravado ocurre cuando una persona hace lo siguiente:

  • Sabiendo, imprudentemente y/o intencionalmente causó daño grave o lesiones corporales a otra persona.
  • Muestra un arma o amenaza a alguien con daño grave o lesiones corporales mientras comete otro delito.
  • Pone en peligro imprudentemente a otra persona y la expone al riesgo de lesiones corporales graves sin su consentimiento.
  • Dispara un arma dentro de o hacia una casa, negocio, vehículo u otra estructura sin saber si había alguien más dentro.

El daño grave o lesiones corporales son cualquier lesión que podría resultar en la muerte de alguien, cicatrices permanentes o desfiguración, y/o pérdida de función en cualquier parte de su cuerpo. Esto puede incluir la pérdida de extremidades, parálisis o lesiones cerebrales traumáticas.

El endangerment imprudente se refiere a cualquier acto cometido sin pensar o cuidar las posibles consecuencias de esa acción. Por ejemplo, alguien que conduce a alta velocidad por una autopista de Plano con un niño en el asiento del pasajero estaría cometiendo un acto de endangerment imprudente a la seguridad de ese niño.

Otras Consecuencias de la Condena Criminal para los Residentes de Plano

Las consecuencias de ser un felón convicto no terminan con las consecuencias legales. Incluso después de cumplir una condena y pagar multas, una felonía puede seguirte, haciendo tu vida infinitamente más difícil.

Los felones convictos en Plano a menudo luchan por conseguir empleo. Su estado criminal a menudo eclipsará su currículum, sin importar cuán calificados y preparados puedan estar para el trabajo al que están postulando. Las virtudes anteriores tienden a desaparecer a la luz de una felonía.

Una condena por felonía también puede impactar la vida social de un individuo. Pueden sentirse marginados por antiguos amigos, miembros de la comunidad e incluso familiares. El cónyuge y los hijos de los felones convictos también pueden sufrir daños en su reputación y pueden lidiar con cierto grado de marginación social.

Debido a que es más difícil conseguir un empleo bien remunerado como felón y es probable que hayan incurrido en multas pesadas, su seguridad financiera puede verse amenazada. Desafortunadamente, las personas empobrecidas son más propensas a cometer delitos para mantenerse a sí mismas y a sus dependientes, lo que crea un ciclo terrible.

Si un felón convicto tenía una licencia de conducir o una licencia para portar un arma de fuego, una o ambas podrían verse afectadas o revocadas permanentemente, dependiendo de la situación.

Posibles Defensas que su Abogado Puede Emplear

Es posible que hayas escuchado la frase “inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Este es el concepto principal sobre el que operan los sistemas judiciales de los Estados Unidos, desde los tribunales municipales locales hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos. Afortunadamente, esto significa que incluso si las cosas parecen imposibles, la fiscalía debe poder probar, más allá de toda duda razonable, que eres culpable.

El trabajo de tu abogado defensor es contrarrestar a la fiscalía y señalar las debilidades en su caso en tu contra. Si bien no existe una fórmula única para todos los casos de defensa criminal, ya que cada caso involucra a personas diferentes y circunstancias influyentes distintas, tu abogado puede sugerir cualquiera de las siguientes defensas, o incluso una combinación, para tu caso.

  • Alguien más te ha incriminado intencionalmente
  • Alguien más ha robado tu identidad
  • La información se presenta de manera sesgada
  • La información es factualmente incorrecta
  • No hay suficiente evidencia sólida
  • Tus derechos fueron violados en el proceso
  • La policía no siguió el procedimiento adecuado
  • La policía violó la ley intencionalmente
  • El laboratorio no manejó correctamente la evidencia asociada con tu caso

Habla con un Abogado de Defensa Criminal de Plano

Es posible que te hayan acusado de un delito, pero eso no significa que tengas que pasar el resto de tu tiempo en Plano, Texas, sufriendo las consecuencias de ser un criminal convicto.

Chris Lewis & Associates P.C. cuenta con un equipo de defensa criminal dedicado a ayudarte a encontrar el mejor resultado posible para tu caso. Con la experiencia y educación de nuestros abogados, puedes mantener la esperanza de una reducción de sentencia o incluso la desestimación de todo tu caso. Con nuestra ayuda, el resultado de tu situación mejorará drásticamente.

Puedes llamarnos hoy al 214-665-6930, o llenar nuestro conveniente formulario en línea para programar una consulta con un abogado de defensa criminal de Plano cuando sea mejor para ti. No confíes en que el sistema de justicia penal te trate de manera justa. Ponte en contacto con uno de los abogados de defensa criminal de Chris Lewis & Associates P.C. hoy mismo.

Our Defense Attorneys Serve Plano

CONTACT US IF YOU NEED CHRIS LEWIS + ASSOCIATES IN YOUR CORNER.

* All Fields Required