214.665.6930 SE HABLA ESPÃNOL
For the defense you deserve.

Abogado de DWI en Dallas

Una condena por conducir ebrio puede cambiar su vida de la peor manera posible. Lucha contra su cargo para que, con la ayuda de un abogado de conducción ebria en Dallas de Chris Lewis & Associates, P.C., pueda evitar una condena.

Conducir en estado de ebriedad (DWI) es un delito en los cincuenta estados, y el estado de Texas lo toma particularmente en serio. Nunca debe tomar a la ligera ningún delito con el que haya sido acusado, y las condenas por DWI pueden afectarlo de por vida, incluso en los casos de delitos menores. Sería un error considerar su DWI como una ofensa menor y aceptar el primer acuerdo de culpabilidad que le ofrezcan.

Los DWI lo seguirán en el futuro y afectarán sus oportunidades futuras, desde ofertas de empleo hasta oportunidades educativas y más. Incluso si cumple con los cargos y pasa tiempo en la cárcel, los efectos de un DWI pueden continuar afectándolo y moldear cómo interactúan sus seres queridos con usted.

Ese DWI puede arruinar sus perspectivas laborales y hacer que los empleadores lo pasen por alto para promociones. Puede afectar sus finanzas hoy y su futuro financiero mañana. Hay muchos otros efectos negativos de un DWI, pero solo hay una forma real de evitarlos. Debe luchar contra su cargo. Obtenga ayuda para combatir una condena trabajando con un abogado de DWI en Dallas.

¿Qué es un DWI y cómo puede afectar su vida?

Un delito de conducir en estado de ebriedad ocurre cuando una persona opera un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol. Esto se mide mediante una combinación de pruebas de sobriedad en el lugar y pruebas de nivel de alcohol en sangre. Las pruebas de sobriedad en el lugar miden su capacidad para realizar ciertas actividades físicas, como caminar en línea recta, para evaluar si hay influencia del alcohol.

Para las pruebas de nivel de alcohol en sangre, las personas pueden utilizar un alcoholímetro o tomarse una muestra de sangre y enviarla al laboratorio para determinar la concentración de alcohol en la sangre. Este puede ser un proceso largo, por lo que normalmente se prefieren las pruebas de campo o el alcoholímetro.

La concentración de alcohol en sangre permitida está estrictamente regulada por el gobierno a través de leyes locales y federales. El límite legal en la mayoría de los casos es de 0.08, aunque varía según la edad y la circunstancia, como beber mientras se opera un autobús o cuando se es menor de edad.

Para los menores, Texas tiene una política de tolerancia cero. Ponerse al volante con cualquier nivel de alcohol en su sistema, incluso si está muy por debajo del límite legal de 0.08, resultará en sanciones severas.

Técnicamente, puede estar por debajo de este límite y aún así ser acusado de un DWI. El límite legal se basa en investigaciones sobre en qué nivel de alcohol en sangre comienza a interferir negativamente en la capacidad de conducción de una persona y la hace menos segura en la carretera. Sin embargo, el umbral real es diferente para cada persona. Si los oficiales consideran que usted no es seguro para conducir, puede ser acusado de DWI aunque tenga un nivel de alcohol en sangre más bajo que el límite.

Puede ser acusado de un delito de DWI en cualquier momento que conduzca después de haber bebido; sin embargo, si está por debajo del límite legal de alcohol en sangre (BAC) de .08, será más difícil para un fiscal de Dallas condenarlo por este delito.

Las condenas por DWI pueden afectar su vida de muchas maneras. Existen, por supuesto, las sanciones legales, que incluyen tiempo en la cárcel o prisión, multas, libertad condicional, servicio comunitario y la pérdida de su licencia de conducir. En algunos casos, es posible que también deba instalar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) en su vehículo.

Además de las sanciones legales, puede sufrir muchas otras consecuencias negativas de una condena por DWI.

  • Podría perder su trabajo, especialmente si necesita conducir para trabajar. También podría tener dificultades para conseguir un empleo decente por el resto de su vida debido a su condena. Algunos trabajos incluso le serán negados.
  • Podría tener dificultades financieras debido a las multas asociadas con su delito, así como a su incapacidad para asegurar un empleo.
  • Su familia sufrirá muchas de las consecuencias que usted sufrirá. Probablemente estarán avergonzados por su delito; lidiarán con problemas financieros; es posible que tengan que encargarse de transportarlo por un tiempo, hasta que recupere su licencia.
  • Es posible que no califique para ciertas viviendas o programas gubernamentales debido a su condena.

No cometa el error de no tomar en serio un delito de DWI. Los delitos de DWI impactan significativamente su vida, lo que se refleja en la respuesta legal y social que ocurre durante su litigio. Para combatir el caso, conéctese con un abogado lo antes posible.

Su abogado de conducción ebria en Dallas trabajará diligentemente para que el caso del fiscal se retire o se desestime si es posible.

DWI y dispositivos de bloqueo de encendido

En algunos casos, aquellos acusados de un DWI pueden verse obligados a instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo cuando puedan volver a conducir. Un cargo y una condena por DWI conllevan sentencias en las que es posible que no pueda conducir, y las suspensiones de licencia pueden durar desde 180 días hasta varios años. Cuando pueda volver a conducir, es posible que deba instalar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID).

Este dispositivo tiene un alcoholímetro incorporado que debe usar cada vez que enciende el vehículo para conducirlo. Solo después de que realice una prueba de alcoholímetro podrá conducir su vehículo. Esta medida busca evitar que las personas vuelvan a conducir bajo la influencia del alcohol, y el tiempo que debe permanecer en su vehículo depende de los detalles únicos de su caso.

Para algunos, el dispositivo solo debe permanecer durante un año. Para otros, el dispositivo es casi permanente. Si se le exige que instale un dispositivo de bloqueo de encendido, consulte con su abogado defensor para que le explique qué esperar y cuánto tiempo tendrá que mantenerlo.

Sanciones legales de una condena por DWI en Dallas

Cada caso de DWI es diferente, y cada juez es diferente, por lo que no sabrá exactamente cuáles serán sus sanciones legales hasta el día de la sentencia; sin embargo, existen algunas sanciones básicas que están establecidas por ley, dependiendo del delito de conducción ebria del que se le acuse.

Sus sanciones dependerán de varios factores: cuántas condenas previas por DWI tiene, si su BAC estaba por encima del límite legal, si lesionó o mató a alguien mientras conducía bajo la influencia del alcohol, y si había niños en el vehículo mientras conducía bajo la influencia.

Su abogado puede ayudarlo a entender qué esperar y explicar su enfoque para luchar por sus derechos y combatir el caso, utilizando sus habilidades refinadas y éxitos pasados para dar forma a sus estrategias en su caso único.

A continuación se muestra una tabla que muestra algunas de las sanciones por DWI en Dallas, Texas.

Delito Sanciones Legales
Primera Ofensa por DWI Multa de hasta $2,000; de tres a 180 días en la cárcel; pérdida de la licencia por hasta un año; tarifa de retención de licencia de $1,000 o $2,000
Segunda Ofensa por DWI Multa de hasta $4,000; de un mes a hasta un año en la cárcel; pérdida de la licencia por hasta dos años; tarifa de retención de licencia de $1,000, $1,500 o $2,000.
Tercera Ofensa o Subsiguiente por DWI Multa de $10,000; entre dos y diez años de prisión; pérdida de la licencia por hasta dos años; tarifa de retención de licencia de $1,000, $1,500 o $2,000
Agresión por Intoxicación Multa de $10,000; entre dos y diez años de prisión; pérdida de la licencia por hasta dos años; tarifa de retención de licencia de $1,000, $1,500 o $2,000
DWI con Pasajero Menor Multa de hasta $10,000; hasta dos años en la cárcel estatal; pérdida de la licencia por 180 días; tarifa de retención de licencia de $1,000, $1,500 o $2,000

Las sanciones por un DWI pueden tener impactos serios en tu vida, finanzas y futuro laboral. Para evitar que tengas un DWI en tu registro y facturas elevadas que pagar o tiempo en prisión, es crucial asociarte con un abogado defensor competente que esté listo para luchar por ti.

Posibles Defensas contra la Condena de un Delito de DWI en Dallas

Si te han detenido y acusado de un DWI en Dallas, podrías pensar que no tienes ninguna posibilidad de evitar una condena; después de todo, el oficial cree que estabas conduciendo ebrio, y es su palabra contra la tuya. ¿El tribunal seguramente creerá al oficial sobre ti, verdad? En realidad, ese no es el funcionamiento del sistema judicial.

Si tu caso va a juicio, el jurado debe estar convencido de que estabas conduciendo bajo la influencia. No puede haber solo una prueba, como el testimonio del oficial de policía. No estarán convencidos más allá de una duda razonable, ya que el oficial podría haberse equivocado. El jurado querrá ver múltiples pruebas que demuestren que estabas conduciendo bajo la influencia.

Hay defensas disponibles, incluso si había mucha evidencia en tu caso. Por ejemplo, el test de alcoholemia podría haber sido defectuoso. Quizás era un modelo más antiguo o estaba descompuesto, o la persona que utilizó el equipo no sabía cómo usarlo. ¿Qué pasa si las pruebas de sobriedad en el lugar eran inexactas? Si tu abogado puede argumentar que eran inexactas, tus cargos pueden cambiar o eliminarse por completo.

Tu abogado de DWI en Dallas investigará tu caso de conducción bajo la influencia, examinará cada ángulo posible y encontrará las fallas en la acusación. Luego, trabajará para armar un caso diseñado para ayudarte a evitar la condena o al menos reducir tu cargo a un delito mucho menor. A continuación, aquí hay algunas de las defensas que tu abogado podría utilizar para intentar hacer de tu cargo de DWI algo del pasado:

  • Las pruebas de sobriedad en el lugar fueron defectuosas de alguna manera. Por ejemplo, podría haber habido pavimento irregular o alcohotestes que no estaban correctamente calibrados.
  • El laboratorio que probó tu sangre cometió errores.
  • Te detuvieron ilegalmente.
  • Tus derechos fueron violados durante el proceso de arresto o búsqueda.
  • Eres inocente y no estabas ebrio mientras conducías.
  • Alguien usó tu nombre y este es un caso de identidad equivocada.
  • Estabas bebiendo y conduciendo, pero no superabas el límite legal.
  • Estabas en tu automóvil, pero no tenías la intención de conducir a ningún lugar.

No importa cuál sea tu situación, puedes apostar que un abogado puede mejorarla. Nunca firmes ese acuerdo de culpabilidad o hables con oficiales de policía sobre tu caso sin consultar primero con un abogado de conducción bajo la influencia en Dallas.

Estamos Aquí para Luchar por Ti

Cuando enfrentas un cargo de DWI en Texas, es de suma importancia tener un abogado fuerte apoyándote y luchando por tu futuro. En Chris Lewis & Associates, estamos aquí para ayudar. Ofrecemos una evaluación legal experta y apoyo, y abogamos por tu futuro en el tribunal para ayudarte a evitar sanciones severas que pueden seguirte por el resto de tu vida.

Ya sea que enfrentes tu primer cargo de DWI y necesites ayuda para navegar por cómo funciona el proceso de litigio o enfrentes tu tercer o cuarto DWI y necesites un abogado calificado para ayudarte a reducir o eliminar los cargos que enfrentas, esperamos poder satisfacer tus necesidades. Comunícate para comenzar.

¿Arrestado? Obtén Ayuda de un Abogado de DWI en Dallas

Un arresto por DWI puede cambiar tu vida. Con un DWI en tu registro, puedes cumplir largas condenas de cárcel, deber altas multas y enfrentar una multitud de otras consecuencias negativas por tu incapacidad para conducir. En la lucha por tu futuro, no estás solo. Puedes contar con nuestro equipo legal de confianza para defenderte y llevar nuestro conocimiento, habilidades y compromiso a la sala del tribunal para defenderte de la mejor manera.

Asegúrate de que tus derechos estén protegidos: deja que un abogado experimentado en DWI de Dallas de Chris Lewis & Associates P.C. luche por ti. Estamos comprometidos a defender tus derechos y apoyarte en cada paso del camino.

Llama al 214-665-6930 o completa el formulario de contacto a continuación para obtener más información.

Our Dallas Law Office

Preguntas frecuentes sobre abogados de DWI en Dallas

¿Fue arrestado por un DWI? Sabemos lo aterrador y desorientador que puede ser la situación. Revise algunas de estas preguntas frecuentes para comenzar y comuníquese con un abogado de DWI de nuestra firma para obtener asesoramiento legal personalizado.

¿Hay alguna diferencia entre un alcoholímetro y un análisis de sangre?

Los alcoholímetros y los análisis de sangre miden ambos la concentración de alcohol en sangre. Se cree que los análisis de sangre son ligeramente más precisos, y cuando un oficial elige utilizar un análisis de sangre en lugar de un alcoholímetro, esto puede beneficiar su caso. Una ventaja clave es el tiempo que puede llevar obtener una muestra de sangre y luego medir la concentración. Con este tiempo adicional, se le da la oportunidad de reducir su concentración de alcohol en sangre a medida que pasa el tiempo y bebe agua. Con un alcoholímetro, aunque tienden a ser muy precisos, pueden experimentar errores. Ya sea por un error del usuario o por un mal funcionamiento del producto, su abogado puede ayudarle a evaluar si el método de prueba jugó un papel en la inflación de sus números y luego construir un argumento convincente para reflejar eso.

¿Puedo negarme a un alcoholímetro en Texas?

En Texas, puede negarse a un análisis con alcoholímetro, pero no sin penalización. Cuando se niega a un alcoholímetro, el oficial puede solicitar la capacidad de obtener una muestra de sangre. Aunque esto puede alargar el tiempo y permitir que su concentración de alcohol en sangre baje a un rango aceptable, no está exento de consecuencias. La negativa a un alcoholímetro resultará en una suspensión automática de la licencia por un año. Esta suspensión se toma muy en serio, pero si ya enfrenta este cargo, sepa que su abogado defensor aún puede abogar por que el cargo se reduzca o se suspenda.

¿Cuánto cuesta un abogado de DWI en Texas?

El costo de contratar a un abogado en Dallas para combatir su arresto por DWI dependerá de numerosos factores, incluyendo la experiencia del abogado que contrate, las tarifas y honorarios individuales asociados con su abogado, e incluso los hechos subyacentes de su caso. Aunque obtener un abogado es un gasto que algunos intentan evitar, la realidad es que los costos de una condena por DWI pueden ser mucho más altos. Cuando no contrata a un abogado, corre el riesgo de enfrentar las penas máximas por su DWI y de que quede registrado en su historial. Esto puede tener un impacto significativo en sus oportunidades laborales y en su capacidad para mantener su puesto actual. También puede obligarlo a pagar una suma considerable o a cumplir tiempo en prisión debido a su sentencia. Contrate a un abogado defensor confiable y talentoso para ayudar a ahorrar dinero luchando contra estas duras penalizaciones.

¿Es obligatorio el tiempo en prisión por un primer DWI en Texas?

El estado de Texas procesa agresivamente los DWI, imponiendo estrictas sanciones penales y civiles a quienes son condenados. Una de estas sanciones es una posible estadía de tres días en la cárcel del condado, incluso para los infractores de primera vez. Aunque es posible que se le pueda otorgar libertad condicional, la posibilidad de ir a la cárcel es una de las razones más importantes para buscar un abogado que le ayude a evitar una condena.

¿Es un DWI un delito grave en Texas?

Esto depende de su historial criminal y de si tiene convicciones previas por DWI. Un DWI de primera vez suele ser un delito menor de segundo grado. Sin embargo, ciertos factores agravantes, como conducir bajo la influencia con un menor de 15 años, pueden convertir este cargo en un delito grave. Los delitos graves y los delitos menores son tratados de manera diferente bajo la ley. Mientras que los delitos menores se reservan para casos más pequeños, los delitos graves se reservan para casos más serios. Sea cual sea su cargo único, su abogado puede ayudar a explicar cómo impactará su futuro y cómo abogará en su contra.

¿Puede un DWI ser desestimado en Texas?

Con la ayuda de un abogado, podría reducir su cargo por DWI o incluso desestimarlo por completo. Un abogado puede revisar su caso para asegurarse de que toda la evidencia se haya obtenido legalmente y que se hayan respetado sus derechos. En algunos casos, incluso puede lograr que se deseche un cargo por DWI por completo. El enfoque que tome su abogado de DWI dependerá de la naturaleza distintiva de su caso. Ningún DWI es igual a otro, y la estrategia puede diferir entre cada caso. Cuando trabaja con un buen abogado defensor, se tomará el tiempo necesario para construir su caso más sólido basado en sus detalles específicos y en lo que su investigación muestre que será su mejor defensa.

Si asisto a rehabilitación, ¿ayudará eso a mi caso?

Una de las consideraciones que los jueces evalúan al determinar cómo penalizar adecuadamente los casos de DWI es si parece que el individuo repetirá este comportamiento o si ha aprendido de la situación. Su abogado a menudo utilizará elementos de esto en su defensa. Eso envía una señal al juez de que ha crecido, siente remordimiento por lo que hizo y no volverá a conducir bajo la influencia. Si opta por asistir a un programa de rehabilitación de alcohol, eso puede ser aún más poderoso para mostrarle al juez y al jurado que está cambiando su comportamiento y abordando las circunstancias por su cuenta. Aunque asistir a rehabilitación o a un programa por su consumo de alcohol no es obligatorio a menos que lo ordene el tribunal, si decide hacerlo por su cuenta, puede ayudar a demostrar su disposición a cambiar ante los jueces, quienes podrían decidir reducir sus penas a cambio.

CONTACT US IF YOU NEED CHRIS LEWIS + ASSOCIATES IN YOUR CORNER.

* All Fields Required